El proyecto KulTours, un marketplace en que se relacionan informaciones de obras culturales con rutas turísticas y que permite que una persona entre con el título de un libro o de una película y reciba sugerencias de rutas turísticas que pasen en este libro o película, ha ganado en la hackathon internacional Miro in Cube, que se celebra simultáneamente en Palma, Barcelona y Perpiñán y que comenzó este viernes 25 de junio.

Este proyecto, alojado en la incubadora del ParcBit, recibirá por un lado el premio otorgado por la Fundación Bit para los ganadores de las Illes Balears y que consiste en; acceso gratuito durante 6 meses al programa de apoyo a emprendedores Emprenbit, asesoramiento estratégico y mentoría por parte de empresas del ParcBit (branding, networking, estrategia…), un viaje al importante acontecimiento de emprendimiento en España, South Summit y un equipo informático para cada integrante del equipo. Así mismo, y como ganadores de la final internacional, gracias a la Euroregión Pirineos Mediterráneo, Kultours recibirá también un premio de 5.000 euros.

Los fundadores del proyecto son Charles Santana, científico de datos y desarrollador de software; y Joan Lapaix, estudioso del «design thinking» y apasionado del emprendimiento, el marketing y la psicología. Ambos se han convertido así en los primeros ganadores del Miro in Cube con un proyecto de las Illes Balears con un gran potencial.

El director general de Innovación, Eduardo Zúñiga, ha puesto en valor la apuesta del Govern para potenciar proyectos innovadores desde las Illes Balears que ayuden a diversificar el modelo productivo.