• Aquí tienes el resumen de algunas cuestiones relevantes para la actividad del clúster y propuestas formativas y de aportación de conocimiento de Magnolia y Altia, que pueden resultarte interesantes.

El Govern se compromete con Turistec y GSBIT a mediar en los ERTEs no prorrogados

Ante la resolución desfavorable para la prórroga del ERTE de empresas asociadas al clúster y la patronal GSBIT, ambas entidades han mantenido un encuentro con los responsables del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral. El Ibassal, que actúa en representación del Govern de les Illes Balears, se ha comprometido a supervisar las resoluciones denegadas y trasladar el proceso de reclamación o interposición de recursos que estén justificados a la autoridad administrativa competente. El clúster y GSBIT han tomado la iniciativa de mediar en una situación negativa para todos los asociados que obtuvieron en su momento la declaración de ERTE por fuerza mayor, al depender su negocio directamente del sector turístico en, al menos, un 50%. Muchos de ellos, cumpliendo con las condiciones establecidas para la prórroga, han visto sin embargo como se les niega la posibilidad de mantener la situación.

En concreto, lo que se está desestimando es la condición de empresa integrante de la cadena de valor, una de las figuras creadas para mantener las regulaciones de empleo temporal establecidas para afrontar la grave situación económica generada por la Covid-19. De esta forma, no se contempla el requisito acreditado por las compañías afectadas de que su facturación directa a empresas turísticas supera el 50% del total. La imposibilidad de continuar beneficiándose de las bonificaciones a la Seguridad Social contempladas por los ERTE por fuerza mayor, pone en serio riesgo la viabilidad a muchas empresas TIC de Baleares que basan su actividad y la de sus empleados en proveer de tecnología al sector turístico.

Puedes contactar con la oficina técnica de Turistec para informarte.

La asamblea general ordinaria de Turistec será el 18 de noviembre

Ante las circunstancias extraordinarias de este 2020, la asamblea general del clúster se ha postpuesto al último trimestre del año, y será el próximo día 18 cuando se celebre. Si la situación lo permite, la convocatoria se mantendrá en formato presencial, con la posibilidad de asistir telemáticamente. Para ello, Turistec ha organizado un encuentro para los socios en la sala Lluís Domènech i Montaner del CaixaForum (Plaça de Weyler 3, Palma) y habilitado la participación online de manera simultánea. El orden del día, las normas de participación y votación, así como el resto de los detalles de la jornada están disponibles para los interesados en la oficina técnica. Puedes contactar para informarte con milena@turistec.org

Llega el evento anual de Magnolia en versión 100 por 100 online

Los próximos días 11, 12 y 13 nuestros socios de Magnolia organizan su evento anual Magnolia Amplify, con el objetivo de exponer las experiencias du sus clientes en cuanto a proyectos y obstáculos, y de qué manera la empresa experta en innovación digital los ha ayudado a lograr sus objetivos. En este 2020 la cita será íntegramente online para que, como indican desde la organización, los interesados “puedan unirse a los webinars desde la comodidad de su silla, para conocer cómo los líderes de la industria en España utilizan Magnolia para aumentar el engagement con sus clientes, creando experiencias únicas”. La agenda de sesiones virtuales se abre el 11 de noviembre con ‘Applus+, la creación de una web global multisite y multi-idoma’ y ‘Crédito y Caución, el camino hacia la personalización web en el sector seguros’. El día 12 es el turno de ‘IE University y el Customer Onboarding en remoto’, además de ‘Orange Bank y el engagement en la nueva banca digital: campañas web con alta personalización’. Finalmente, el 13 de noviembre, se cierra el ciclo de este año con ‘Air Europa: arquitecturas de contenido y flujos de trabajo en remoto con Magnolia’.

Puedes conocer todos los detalles, sus ponentes e inscribirte clicando aquí.

Taller de iniciación a Vue.js con Altia

Nuestros socios de Altia organizan el 11 de noviembre un taller práctico sobre Vue.js, sus características principales y la manera de iniciar un proyecto profesional desde cero. En la sesión se realizará una pequeña aplicación, encargada de gestionar un listado de tareas con la posibilidad de ir mostrando cada una de las que se introduzcan y la creación de tres filtros para mostrar tareas, sólo las pendientes y las finalizadas. Los requisitos del taller y en enlace de inscripción están disponibles aquí.