• TIS es el evento profesional para transformar el sector turístico a través de la innovación, la tecnología y la sostenibilidad, que se celebrará en Sevilla del 25 al 27 de noviembre. El presidente del clúster, Jaume Monserrat, es también miembro del consejo asesor con el que el sector público-privado focaliza en el TIS2020 los esfuerzos para reactivar el turismo

El Clúster Internacional de Tecnologías para la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo y Tourism Innovation Summit han acordado la colaboración de Turistec en la próxima edición del evento profesional, en calidad de Supporting Partner. El TIS2020 se celebrará entre el 25 y 27 de noviembre en Sevilla. Precisamente en la capital andaluza se reunió el mes pasado el consejo asesor del evento, del que forma parte el presidente del clúster, Jaume Monserrat. La administración pública y la industria del turismo reafirman así su “apuesta por la colaboración para reactivar con la máxima urgencia la actividad del sector en España y en el mundo, sobre los pilares de la digitalización, la innovación y la sostenibilidad”. Precisamente, ese es el objetivo de la edición de este año del TIS, en el que también tendrá lugar el Tourism Innovation Global Summit, en palabras de los organizadores, “el mayor congreso internacional sobre digitalización para el sector turístico, y en el que se definirá la hoja de ruta para la próxima década”.

El objetivo final de TIS2020 es mejorar la competitividad del sector a través de las palancas mencionadas (digitalización, innovación y sostenibilidad) y espera convertirse “en el amplificador y elemento tractor de nuevas inversiones, así como de la instalación de nuevos centros de competencia turística en la ciudad de Sevilla, dada su dimensión internacional como evento tecnológico especializado únicamente en el sector turístico”. La previsión de este año es que participen más de 300 expertos mundiales en innovación, tanto del sector turístico como del tecnológico, para compartir su visión y las tendencias que marcarán el futuro. Se puesta por un formato presencial “donde los profesionales puedan adquirir nuevas competencias para su área de gestión y descubrir las últimas innovaciones tecnológicas y las estrategias que aparecen”, explica la directora del TIS, Silvia Avilés. Tourism Innovation Summit contará con un estricto protocolo de medidas de seguridad, “para que los profesionales que nos visiten puedan hacer negocios, encontrarse para establecer nuevas alianzas empresariales, adquirir estas últimas tecnologías y disfrutar de la ciudad con total seguridad”, concluye Avilés.

Ventajas del acuerdo para los socios de Turistec 

En virtud del acuerdo entre el clúster y TIS, destaca la invitación a participar en la agenda institucional del evento, un paquete de invitaciones gratuitas para la Comisión Permanente, el Comité Ejecutivo y los socios y entidades conveniadas de Turistec, o la invitación a participar y proponer ponentes para alguna de las sesiones del congreso Tourism Innovation Globla Summit.

Además, a través de Nebext.com se ha dispuesto que su ejecutiva de ventas María Cardona pueda ofrecer a nuestros asociados el catálogo de posibilidades de participación, colaboración o esponsorización, si alguna de las empresas del clúster está interesada en formar parte del TIS de forma específica. Puedes contactar con ella en maria.cardona@nebext.com

La oficina técnica de Turistec seguirá informando puntualmente a los los socios de todas las ofertas y propuestas vinculadas al acuerdo con la organización del evento.