Los proyectos de las Islas Baleares seleccionados para participar en el concurso de innovación turística Miro in Cube que se celebra simultáneamente en Palma, Barcelona y Perpiñán son cuatro y todos ellos forman parte del programa de asesoramiento #emprenbit en fase de pre-incubación:

• Blaij.com: Una plataforma que conecta la comunidad «coliving» con ofertas de alojamiento temporales por nómadas digitales.
• Eatinn: Una solución para rentabilizar la oferta gastronómica de los hoteles poniéndola al alcance de clientes no alojados en estos a través de medios digitales.
• KulTours: Una plataforma donde se relaciona información de obras culturales con rutas turísticas. Permite que una persona entre con el título de un libro o de una película y reciba sugerencias de rutas turísticas que pasen en este libro o película.
• Rem Experience: Solución en realidad virtual para acercar el patrimonio arqueológico de Menorca al turismo de ocio y cultura.

Así, los miembros de los diferentes equipos participarán en talleres,sesiones de trabajo y mentorizaciones con los miembros del equipo de Emprenbit y de Miro in Cube, que los ayudarán a definir su propuesta y preparar el discurso con el cual defenderán su idea de negocio ante el jurado.

Al final de la jornada, el jurado escogerá el ganador del hackatón en Baleares, que además de obtener diferentes premios, participará a la final del Miro in Cube que tendrá lugar en Barcelona el lunes 28 de junio, en el marco del 4YFN, en la Mobile World Congress.

Así mismo, la Euroregión Pirineos Mediterráneo, socio histórico del concurso, otorgará en esta cuarta edición el premio Euroregional de Innovación Turística (https://www.euroregio.eu/), dotado con 5.000 euros, que será para el proyecto ganador de la final internacional.