Se habilita un servicio de préstamo de bicicletas que forma parte de un proyecto europeo de movilidad sostenible de la mano de AnySolution.

Del 14 de septiembre al 5 de octubre se podrán probar las bicicletas

 

La Universitat de les Illes Balears ya ofrece el servicio piloto de préstamo de bicilcetas eléctrica a alumnos, profesores y personal de administració y servicios, gracias al acuerdo de colaboración firmado con la empresa AnySolution. Este plan piloto forma parte del proyecto europeo STEVE de movilidad sostenible (http://www.steve-project.eu/) y coincide con la Semana Europa de la Movilidad Sostenible (https://mobilityweek.eu/home/)

El Rector de la UIB, doctor Llorenç Huguet y la señora Dolores Ordóñez, directora técnica de la empresa AnySolution, han participado en el acto simbólico de entrega de bicicletas, donde también han estado presentes el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales, doctor Jordi Llabrés; el director de Innovación y Transferencia de la UIB, doctor Bartomeu Alorca, que será el encargado de coordinar la participación de la UIB en esta iniciativa; y el doctor Pere Antoni Borràs, coordinador de los estudios de Educación Física de la UIB.

Durante tres semanas, del 14 de septiembre al 5 de octubre, un equipo de voluntarios de la Universitat de les Illes Balears dispondrá de hasta cinco bicicletas eléctricas proporcionadas por AnySolution, con los cuales participarán en un plan piloto de movilidad eléctrica en el marco del proyecto europeo H2020 STEVE. Para disfrutar del préstamo de bicicletas, los participantes deberán rellenar un FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y, durante este tiempo utilizarán también una aplicación de seguimiento del plan piloto.

El proyecto STEVE tiene como objetivo obtener datos relacionados con el uso de los vehículos eléctricos ligeros para promover nuevos servicios y soluciones de movilidad sostenible en ciudades. Entre otros, el proyecto incluye la realización de demostraciones del uso de diferentes tipos de soluciones de movilidad eléctrica en poblaciones medias europeas, entre los cuales se incluye el municipio de Calvià (Mallorca) y, desde ahora, también el de Palma a través del campus de la UIB.

Iniciativas como esta pueden servir como acciones para descubrir que la bicicleta eléctrica es un elemento clave de la estrategia de promoción de la actividad física que promueve la Universidad.

La modalidad de bicicleta eléctrica, dada la distancia a la que se encuentra el campus de Palma, se ajusta muy bien al doble objetivo de movilidad sostenible y promoción de la actividad física que impulsa la UIB a través del Vicerrectorado de Campus, Cooperación y Universidad Saludable. En el marco del proyecto global de promoción de la actividad física para la comunidad universitaria, se pondrá en marcha próximamente una campaña de uso de la bicicleta.

Formulario de inscripción para el préstamo de bicicletas eléctricas del proyecto STEVE