Digital Innovation Hub

DIHBAI-TUR

Presentación General del Digital Innovation Hub de Baleares – DIHBAI-TUR

Digital Innovation Hubs son ventanillas únicas que ayudan a las empresas a ser más competitivas gracias a la utilización de tecnologías digitales en sus procesos empresariales o de producción, en sus procesos o servicios.

Se basan en la infraestructura tecnológica disponible en un territorio (Centro de Competencia) y brindan acceso a los últimos conocimientos, experiencia y tecnología, para que las empresas locales experimenten con innovaciones digitales

Los DIH también brindan apoyo comercial y financiero para implementar estas innovaciones, de ser necesario, en toda la cadena de valor.

Ya que la proximidad se considera crucial, actúan como primer punt de contacto regional, la puerta de entrada, y fortalecen el ecosistema de innovación.

Un DIH supone una cooperación multi-entidad (incluyendo organizaciones como Centros de Investigación, Universidades, asociaciones empresariales, cámaras de comercio, incubadoras/aceleradoras), agencias de desarrollo regional e incluso administraciones) y también pueden tener fuertes vínculos con proveedores de servicios de fuera de la región para que las empresas tengan acceso a esos servicios.

El Digital Innovation Hub de Baleares se basa en las líneas estratégicas identificadas en la estrategia RIS3 de Baleares. Es por ello, que el principal sector será el turismo, pero añade la agricultura como sector estratégico de las islas, así como actúa de tractor con los otros sectores de Baleares

El DIH de Baleares se focaliza en la Inteligencia Artificial como tecnología disruptiva que ayudará en la transformación digital de las empresas de Baleares, contribuyendo a incrementar su competitividad y generar valor, lo cual redundará en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos

Smart Agri Hubs

Desatando el potencial de innovación para la transformación digital
del sector agroalimentario europeo.

Planetic

Plataforma tecnológica Española para la adopción y difusión de las tecnologías electrónicas, de la información y la comunicación.

DIHNET project

El proyecto DIHNET.EU permite la coordinación de iniciados europeos, nacionales y regionales que apoyan directamente la transformación digital .