La transformación digital y la rentabilidad estratégica son sin duda retos para la mejora competitiva de las empresas del sector de la moda, especialmente para empresas con marca propia, y el IDI quiere contribuir a la capacitación de las empresas en este sentido.

En esta línea, el IDI ha organizado una formación sobre Big Data e Inteligencia Artificial para el sector, considerado estratégico en el Plan de Industria. Durante tres sesiones, se han expuesto casos reales para transmitir a los asistentes como las tecnologías se utilizan como instrumento para conocer mejor al consumidor final y para establecer vínculos con éste, conectarse y ajustar toda la cadena (diseño, producción, marketing y comercialización) a la información recogida.

El objetivo de la formación es que las empresas apliquen las tecnologías para conocer y establecer vías de conexión con el consumidor final, así como que optimicen la gestión de recursos y mejoren la relación con los clientes.

Esta acción forma parte del proyecto de desarrollo estratégico del clúster moda para las empresas de las Islas Baleares, enmarcado dentro de la línea de fomento de clusters industriales del Plan Industrial 2018-2025 presentado por la Dirección General de Política Industrial de la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática. Esta actuación está cofinanciada por Fondos Europeos de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER de las Islas Baleares para el periodo 2014-2020.