DIHBAI-TUR, el Digital Innovation Hub de las Islas Baleares ha entrado a formar parte de la red Europa DIHNET, lo que viene a complementar la participación en la red española de DIHs. Esta adhesión permitirá a DIHBAI-TUR (cuyo nombre oficial recoge su área de especialización en la inteligencia artificial aplicada al turismo), estar en contacto con los principales organismos de innovación digital, nacionales y europeos. De esta forma, podrá aprender e intercambiar experiencias en todas las actuaciones de transformación digital en empresas y territorios que se están llevando a cabo.

El acceso a la red europea supone, además, un importante paso en la consolidación y visibilidad el proyecto de Baleares. De esta forma, ayuda a la conversión en DIH europeo, requisito para aspirar al programa Digital Europe que empezará a rodar en 2021 y llegará hasta 2027. Formar parte de DIHNET supone también afrontar una de las bases de todo DIH, que es la realización de actividades de networking que acaben impactando de manera positiva en las empresas de su territorio.

Sobre DIHNET
La red está financiada por la Comisión Europea a través del programa H2020, y tiene como objetivo conectar los diferentes DIHs para generar sinergias, así como permitirles colaborar h afrontar retos comunes. También se encarga de organizar tareas de difusión, formación y apoyo, para reforzar las capacidades de los diferentes hubs de innovación digital.