Queremos trasladarte que Turistec, lejos de ser ajeno a la gravísima situación que estamos atravesando, como sociedad y conjunto de empresas, autónomos y profesionales, está comprometido con el esfuerzo colectivo para superar la crisis.

Por todo ello, te informamos de tres importantes decisiones a aplicar con carácter de urgencia:

1.- Hemos adoptado todas las medidas de protección personal indicadas por las autoridades, trasladando el trabajo de la Oficina Técnica y las reuniones de los diferentes comités, al ámbito estrictamente telemático.

2.- Hemos aprobado no repercutir la cuota del trimestre de abril a junio a ninguno de nuestros socios, de manera que los recibos no serán girados, en principio durante el periodo indicado.

3.- Aquellos asociados que tienen en vigor una cuota anual, verán alargado por un periodo inicial también de tres meses el giro de la próxima.

El clúster va a seguir trabajando para el futuro sobre escenarios realistas, confiando en que nuestra aportación pueda ser valiosa, y consciente de que tendremos que aplicar revisiones constantes de lo dispuesto a medida que la situación vaya modificándose.

Sabemos que el mundo del turismo se enfrenta a un momento de consecuencias imprevisibles, llevándonos también a las empresas tecnológicas a planteamientos de dos velocidades: mantener el servicio hoy, mientras nos preparamos para las necesidades del día después.

La lectura en positivo la hacemos sobre nuestra propia estrategia fundacional, que nos permite seguir apostando por nuestro ecosistema durante el tiempo que, razonablemente, la actividad general pueda verse paralizada. De esta forma, estamos en disposición de seguir ofreciéndote un entorno colaborativo y proactivo, que asiente las bases de las relaciones que (más que nunca) quizá sea necesario establecer para ese futuro en el que confiamos.

Mantenemos la actividad que dentro de los límites evidentes sea oportuna, nos ponemos a tu disposición, y te ofreceremos la información puntual o periódica que creemos puede aportar valor, certeza o confianza. De la misma manera, te invitamos a hacer uso de nuestros canales de comunicación para darle visibilidad y difusión a las acciones que plantees para afrontar la emergencia.

Confiamos en que pronto superemos la contingencia y podamos volver a centrarnos en las cuestiones cotidianas que nos han convertido en un clúster de referencia. Y es gracias a ti.